miércoles, 27 de marzo de 2013

Riddick 3.0

Me acabo de enterar de lo que puede ser una gran noticia.
Ante la avalancha de películas de sci-fi que está habiendo en los últimos meses (El Atlas de las Nubes, Iron Man, Oblivion, ...) no era sorprendentemente la aparición en escena de una más, pero no es una cualquiera.

Si os digo ''Vin Diesel'', ¿qué se os pasa por la cabeza?


Si chicos, no es broma, parece que Diesel va a retomar su papel fetiche  y en mi humilde opinión, su mejor interpretación. Hablo de Riddick, el papel que le lanzó al estrellato.

En el año 2000 se estrenó Pitch Black, una película futurista en al que un grupo de tripulantes de una nave (con un prisionero a bordo) se estrellan en un misterioso planeta en el que la oscuridad más absoluta oculta la terrible amenaza de unos seres que siempre están hambrientos.
Los supervivientes se verán obligados  a confiar en el prisionero, un furyano capaz de ver en la oscuridad y de gran poder (Riddick) para escapar de allí con vida.


Cuatro años más tarde se estrenó su secuela : Las Crónicas de Riddick, una película que si bien alcanzó la categoría de super producción, y contó con un gran reparto, entre ellos Karl Urban, no tuvo ni mucho menos el efecto de la anterior película. Si bien tuvo una gran ambientación y un buen hilo argumental, fracasa en el desarrollo de la trama y de los personajes, esbozando algo grande que apenas llegamos a atisbar.


Por suerte, parece que esta tercera película, cuyo título será The Chronicles of Riddick: Dead Man Stalking va a recuperar el oscuro tono y atmósfera de Pitch Black en lo que es un intento de volver a sus brillantes orígenes.
En esta tercera entrega de la saga, Riddick es abandonado en un planeta llena de depredadores alienígenas. Para sobrevivir, Riddick ha de volverse más fuerte y poderoso que nunca con el objetivo de escapar de allí, vengarse y regresar a Furya, su planeta natal, para salvarlo de la destrucción.


Compartirán reparto con Vin Diesel, David Twohy, que repite en la dirección, Karl Urban (Dredd), Katee Sackohff (Battlestar Galactica) y, atención, el español  Jordi Mollà.

Buenos ingredientes para un film que se estrenará en España el 6 de Septiembre.
De momento os dejo el trailer, que lo disfrutéis.





http://www.facebook.com/Riddick

Namárië

No hay comentarios:

Publicar un comentario