jueves, 4 de abril de 2013

¡El Libro de los Portales ya a la venta!

Hoy sale publicada la última novela de la autora valenciana Laura Gallego, ''El Libro de los Portales'', una novela coral de fantasía.
Los que estamos en su foro desde hace un tiempo (yo ya llevo cuatro años), hemos ido viendo la evolución de la novela, desde que era un proyecto anónimo, pasando por el anuncio de que sería publicado por ediciones Minotauro, el primer vistazo a la portada, y así hasta llegar al día de hoy.

En las últimas jornadas se han ido organizando desde la editorial actividades relacionadas con la publicación de la novela, incluyendo un maratón de lectura en el Corte Inglés de Madrid en el que doce afortunados tuvieron la oportunidad de leer el libro en primicia.


Felicitar a Laura por una nueva publicación más, y ya van 32. Y agradecerle que haya intercedido por sus lectores para que el precio haya sido finalmente el que es.
Os dejo la ficha, y os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, que empecéis a leer algo de la mejor escritora de fantasía de España.

Título: El Libro de los Portales
Autor:: Laura Gallego Garcia
Precio: 14,20 €
Nº de páginas: 496
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445001301
Sinopsis: El libro de los portales, de Laura Gallego, autora de otras obras como Alas negras o Memorias de Idhun: La resistencia, es una novela de fantasía juvenil de la autora nacional de fantasía con más seguidores. En 1999 ganó el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El libro de los portales es una increíble novela de fantasía , en la que la autora se vuelve a superar con un mundo muy verosímil y unos personajes redondos y complejos. Tiene todos los elementos que sus lectores esperan encontrar: protagonistas adolescentes y carismáticos, aventuras, un misterio por resolver, personajes de distintos lugares y clases sociales, amistad y amor. En sus novelas, Laura Gallego sabe crear nuevos mundos fantásticos como los más grandes del género, pero a medida que desarrolla ese nuevo mundo, toman especial relevancia el amor y las relaciones personales entre sus protagonistas, que expresan sus sentimientos, dudas, recelos, decepciones, etc.Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Y el ''Booktrailer'' oficial:




Yo tras la decepción de Dónde los Árboles Cantan, su anterior libro (si os dicen que es un libro juvenil, no os lo creáis,  pensad en regalárselo a vuestras hermanas de 8 años), no me lo voy a comprar aún, preferiré esperar a que lo traigan a mi Biblioteca.

Namárië

2 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó el de donde los arboles cantan. A ver a ver que tal es este nuevo libro...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá fue cosa mía, que me esperaba algo más serio pero me pareció demasiado infantil. Sobretodo porque antes de la publicación Laura dijo que era una novela medieval clásica.
      Bueno, a ver que tal el nuevo libro, un saludo!

      Eliminar