martes, 2 de abril de 2013

Mort, Terry Pratchett

Sigo con la fiebre ''Pratchettiana''.


Título: Mort
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788483463284
Precio: 7'95 €
Páginas: 285
Sinopsis: Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras visiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar "liberar" el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas.

En pocas palabras, Mort era de esas personas que son más peligrosas que una bolsa llena de serpientes de cascabel. Estaba decidido a descubrir la lógica fundamental del Universo.
.Crítica: ¿Qué pasa si la Muerte decide tomarse unas vacaciones?. ¿Y si además elige como sustituto a un humano?, ¿será el más indicado para llevar a cabo el trabajo o se dejará llevar por todos esos sentimientos inútiles?
Pues éso es más o menos lo que el brillante, genial e hilarante Pratchett nos ofrece.

NO HAY JUSTICIA, SOLO ESTOY YO
En esta novela, la cuarta del Mundodisco,  La Muerte se vuelve más humana que nunca, se emborracha (o finge hacerlo), apuesta (con excelentes resultados) e incluso se busca un trabajo de cocinero. Mientras, su sustituto, un chico algo despistado se ocupa del trabajo a su manera, y cuando ve que una joven princesa está a punto de ser asesinada, la salva, interfiriendo en los planes de la historia y provocando una ola de realidad verdadera que tiene resultados insospechados.
Ante la evidente desaparición de la verdadera Muerte (que sigue a lo suyo), Albert, su criado, y antiguo mago de enorme poder, decide regresar al mundo de los vivos y dar una pequeña lección a los hechiceros ''fuera de forma'' de la Universidad que fundara mil años antes.
Valiéndose de dichos magos, Albert consigue realizar un complicado ritual para atraer a la Muerte y convencerla de que regrese al trabajo mientras Mort e Ysabell (la hija de la Muerte) tratan de evitar que la oleada de realidad consiga alcanzar a la princesa que debiera estar muerta.
Un duelo a muerte (la muerte de Mort), una boda y un final feliz para acabar de sorprender en un libro en el que no hay página aburrida ni rincón sin emoción.

-Mi abuela dice que morirse es como quedarse dormido- añadió Mort
-NO SABRÍA DECIRTE. NUNCA HE HECHO NINGUNA DE LAS DOS COSAS
Como buen obra de Terry Pratchett la trama se ve rodeada de situaciones originales,  inverosímiles, absurdamente geniales, divertidas, irónicas y críticas.
Fantasía fresca más que recomendable, sobretodo para los amantes de un personaje tan increíble como es el de La Muerte.

Namárié


No hay comentarios:

Publicar un comentario